Cuidar los pies

Consejos para conservar un pie sano-

pies

Se debe atender con esmero el cuidado de sus pies, evitando ignorar pequeños síntomas que pueden agravarse si no los trata en su momento. Transversalmente, la higiene es clave para mantener funcionales nuestros pies, siempre aplicando formas de intervención de acuerdo a las características de nuestra piel y el daño que padezcamos en un determinado momento.
A tener en cuenta los siguientes consejos para mantener sus pies limpios, saludables y estéticamente presentables:
1. Es recomendable observar diariamente los pies, sobre todo el espacio entre sus dedos. Este espacio es lugar común de formación de hongos debido a la acción de la humedad.
2. Lavarse los pies a diario con agua tibia y jabón neutro cuidando de no dejar mucho tiempo los pies en el agua. Una vez termine el lavado, seque bien sus pies, en especial el espacio entre los dedos.
3. Utilice crema hidratante todos los días. Las cremas mejoran el estado de la piel previniendo callosidades, grietas en el talón y descamaciones.
4. Recuerde que la forma adecuada de cortar las uñas es en forma recta. No corte demasiado los laterales de sus uñas.
5. No utilice cuchillas ni callicidas en el corte de uñas.
6. Trate de usar calcetines de fibras naturales como lana, hilo o algodón, pues esto permite a ayudar una correcta transpiración del los pies y ayudan a mantenerlos secos.
7. Utilice calzados de materiales nobles y flexibles que faciliten la transpiración de sus pies.
8. Sea vigilante con la suela de sus zapatos. Si el desgaste es excesivo o acelerado es prueba de que existe un sobreapoyo a este nivel.
9. Nunca camine descalzo en piscinas, gimnasios, duchas públicas o solárium. Use algún tipo de sandalias para prevenir infecciones en sus pies.
10. Si detecta algún dolor o cambio en la estructura de su piel que sea de gravedad, acuda inmediatamente al podólogo o masajista para prevenir futuras complicaciones en sus pies.
Nuestros pies son los que nos soportan todo el peso de nuestro cuerpo y es lo que nos mantiene erguidos, están trabajando constantemente, prestemosle la atención que se les merece.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo para que se entienda, a la hora de ducharnos todo va perfecto, salimos de la ducha y empezamos a secarnos la cabeza, los brazos, todo el cuerpo y cuando llegamos a los pies casi nadie se entretiene a secarlos bien y a darles un pequeño masaje…. quizás entonces…. dejo una pregunta en el aire ¿por que? Aprendamos que son parte de nuestro cuerpo y se merecen unos cuidados mínimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s