Consejo para tratar un orzuelo

orzuelo– Aplica una toalla pequeña tibia (no caliente) en el ojo infectado. Deja que la toalla se quede reposando por unos 5 minutos y haz lo mismo entre 3 y 4 veces al día. El calor y la humedad ayudarán a la pus a salir, se abrirá el orzuelo y se secará.
– Normalmente el orzuelo se abre y se seca solo en unos cuantos días, pero el calor ayuda a acelerar el proceso de curación. Con la toalla tibia aumentarás el torrente sanguíneo al área que ayudará a nuestro cuerpo pelear para neutralizar la bacteria.
– Remoja una bolsita de té en agua caliente, deja que entibie un poco y aplícala sobre el área afectada. Deja reposar por unos minutos y verás que el orzuelo disminuirá de tamaño a la mitad. Las propiedades curativas del té ayudan mucho en estos casos.
– Si ves que el orzuelo ya se está secando sigue aplicando la toalla tibia sobre el ojo para evitar que vuelva a infectarse.
– Nunca trates de reventar o pellizcar un orzuelo. Es demasiado doloroso porque el párpado es muy delicado, además que lo único que conseguirás será aumentar la infección y agrandar el problema.
– Siempre lávate bien las manos antes y después de tratar un orzuelo. Es muy fácil de contagiar el otro ojo y los ojos de otras personas. Si tienes un orzuelo no compartas toalla, almohadas ni toques la cara de otras personas.

Un comentario

  1. Yo habia intentado reventar mi orzuelo, pero lei que debia hacerlo en orzuelos.com , me han encantado tus consejos, seria genial que especifiques también que es necesario no compartir toallas con alguien infectado para asi no contagiar a alguien más, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s