Consejos para el dolor de oido

Según estudios realizados, los dolores de oídos son peores por la noche debido a que al estar acostados no mantenemos la cabeza erguida y las trompas de Eustaquio no drenan de manera natural hacia la aparte posterior de la garganta.

Algunas causas del dolor de oído son: drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio, infecciones en el oído interno, resfriados o alergias, presión atmosférica, dolor de reflejos, contaminación acústica del medio ambiente, perforación del tímpano, exceso de cera en el conducto del oído.

Remedios caseros para el dolor de oído:

a. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras y dejar que se refresque a temperatura ambiente. Aplicar 2 o 3 gotas en el conducto del oído y proteger con un algodón.

b. Aplicar compresa de agua caliente en oídos y garganta durante 5 minutos y luego renovar las compresas.

c. Macerar 10 cabezas de manzanilla con 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Aplicar la preparación un algodón.

d. Empapar algodón en zumo de limón y colocar suavemente en la entrada del oído por 10 minutos (sin introducir). Debe ser utilizado este remedio antes de dormir.

e. Lavar 3 hojas de llantén con agua fría y machacar. Colocar 2 gotas de la preparación en el conducto auditivo al sentir dolor.
oido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s