Consejo para el dolor de cadera

La cadera es una estructura situada entre el tronco y las piernas, formada por los huesos superiores de la pelvis. El dolor más común que se siente en la cadera suele darse en la parte superior de los muslos o en la zona lateral inferior del tronco.

Las dolencias en la cadera suelen ser causadas normalmente por artritis, bursitis u osteoartritis entre otras patologías, además de traumatismo. Para todas ellas, hay soluciones que ayudan a que disminuya la sensación de dolor en el paciente, entre ellas:

cadera– El reposo y el cese de la actividad que produzca dolor en esta zona del cuerpo.

– La toma de antiinflamatorios recomendados por algún médico si el dolor es intenso.

– La realización de ejercicios de rotación y estiramientos que impliquen la articulación si el dolor disminuye.

– Una realización gradual de ejercicio. La natación es un ejercicio muy recomendable para este tipo de dolencias, así como no lo es actividades que impliquen carrera.

– Acudir al médico si el dolor es persistente y se prolonga en el tiempo, sobre todo si está causado por un traumatismo para que el médico diagnostique la lesión y pueda aplicar el tratamiento adecuado, sobre todo si el dolor persiste después de una semana de tratamiento doméstico, si es un dolor intenso o acompañado de fiebre o si el paciente se siente incapaz para andar.

Para aliviar el dolor de cadera también es recomendable la pérdida de peso cuando existe obesidad en el paciente, además de evitar estar de pie durante tiempos muy prolongados, la carga de peso excesivo, es bueno cuidar la forma de caminar evitando arrastrar los pies y recomendable el uso de un bastón para apoyarse en la cadera sana.

Los masajes y los baños termales también disminuyen el dolor.

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