REIKI JAPONÉS

El reiki es una terapia creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui sensei. ​​ Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial.

El Reiki es una técnica de canalización de energía a través de las manos. La palabra Rey traducido sería universal sin límites y la palabra mi sé podría traducirse como energía vital, tiene el mismo significado como en la palabra Aikido.
El fundador del Reiki Mikao Usui natural de Japón nació en Gifu el 15 de agosto del año 1865 en el pequeño pueblo de Taniai, en el distrito de Yamagata y falleció el 9 de marzo de 1926 en Fukuyama, de un ataque al corazón mientras impartía una charla de Reiki.

Durante su juventud estudio el maestro Usui estudio Qi Gong, unos dicen que aprendió de sus padres y otros que en un templo budista Tendai situado en el monte Kurama al norte de Kyoto. El Qi Gong es una serie de ejercicios cuyo objetivo es mejorar la salud, incluye también meditación, técnicas de respiración y movimientos suaves pausados y lentos junto a una concentración en el desarrollo y canalización en la energía del ki. En su búsqueda Mikao Usui contemplo el viajar por el mundo, empezando por todo Japón, China y Europa. Estudio cuanto pudo sobre medicina, psicología, religión filosofía, metafísica y todo cuánto tenía que ver con el desarrollo espiritual.
En abril de 1922 viajo a Tokio donde creó la sociedad para la curación con el nombre de Usui Reiki Ryoho Gakkai qué significa sociedad para la sanación con el método Reiki Usui.
Este fue el principio hasta llegar a nuestros días.

Para más información haz un doble clic en la foto.